website statistics Olor a rosas invisibles - PDF Books Online
Hot Best Seller

Olor a rosas invisibles

Availability: Ready to download

Luis Campos es un caballero maduro, casado y satisfecho, que puede mirar con orgullo la vida que va dejando. Un solo recuerdo resulta teñido de nostalgia cuando por la tarde, al a hora del whisky, va repasando los hechos que han marcado su vida. Cuando, de repente, el recuerdo se materializa en una mujer de carne y hueso, y Luis vuelve a encontrarse con Eloisa, su amante d Luis Campos es un caballero maduro, casado y satisfecho, que puede mirar con orgullo la vida que va dejando. Un solo recuerdo resulta teñido de nostalgia cuando por la tarde, al a hora del whisky, va repasando los hechos que han marcado su vida. Cuando, de repente, el recuerdo se materializa en una mujer de carne y hueso, y Luis vuelve a encontrarse con Eloisa, su amante de juventud, empieza la dura tarea de sustituir conjeturas por realidades, y de hacer frente a los estragos del tiempo con ironía y sentido del humor.


Compare

Luis Campos es un caballero maduro, casado y satisfecho, que puede mirar con orgullo la vida que va dejando. Un solo recuerdo resulta teñido de nostalgia cuando por la tarde, al a hora del whisky, va repasando los hechos que han marcado su vida. Cuando, de repente, el recuerdo se materializa en una mujer de carne y hueso, y Luis vuelve a encontrarse con Eloisa, su amante d Luis Campos es un caballero maduro, casado y satisfecho, que puede mirar con orgullo la vida que va dejando. Un solo recuerdo resulta teñido de nostalgia cuando por la tarde, al a hora del whisky, va repasando los hechos que han marcado su vida. Cuando, de repente, el recuerdo se materializa en una mujer de carne y hueso, y Luis vuelve a encontrarse con Eloisa, su amante de juventud, empieza la dura tarea de sustituir conjeturas por realidades, y de hacer frente a los estragos del tiempo con ironía y sentido del humor.

30 review for Olor a rosas invisibles

  1. 5 out of 5

    Susana

    Laura Restrepo es una de mis escritoras favoritas, a la que sigo con asiduidad desde que leí "Delirio", luego que ganara el Premio Alfaguara en 2004. "Olor a Rosas Invisibles" es la historia de amor "maduro" más inteligente y divertida que he leído ... claro, no hay muchas historias de amor con protagonistas "maduros", que no sean objeto de una pasión "arrebatadora", que más bien lo tomen como una oportunidad de encuentro y diversión, un paréntesis en la vida cotidiana y asentada propia de person Laura Restrepo es una de mis escritoras favoritas, a la que sigo con asiduidad desde que leí "Delirio", luego que ganara el Premio Alfaguara en 2004. "Olor a Rosas Invisibles" es la historia de amor "maduro" más inteligente y divertida que he leído ... claro, no hay muchas historias de amor con protagonistas "maduros", que no sean objeto de una pasión "arrebatadora", que más bien lo tomen como una oportunidad de encuentro y diversión, un paréntesis en la vida cotidiana y asentada propia de personas que ya han hecho una vida.

  2. 5 out of 5

    Kristina

    Yo todo el tiempo: Este librito es todo amor, pero de ese amor real y con tintes graciosos. Trata de como al envejecer vemos a esos amores pasados con ilusión, como si todo lo vivido hubiese sido mejor que el presente, como si mi ahora no bastara para entender, o mejor enfrentar, los procesos lentos pero continuos que nos llevan a madurar y aceptar el amor tal y como se presentó. Trata sobre todo sobre volver a vivir o revivir el pasado sólo para cerrarlo bien y agradecer lo que fue y lo que es. Yo todo el tiempo: Este librito es todo amor, pero de ese amor real y con tintes graciosos. Trata de como al envejecer vemos a esos amores pasados con ilusión, como si todo lo vivido hubiese sido mejor que el presente, como si mi ahora no bastara para entender, o mejor enfrentar, los procesos lentos pero continuos que nos llevan a madurar y aceptar el amor tal y como se presentó. Trata sobre todo sobre volver a vivir o revivir el pasado sólo para cerrarlo bien y agradecer lo que fue y lo que es. Para tener libertad de acción y pensamiento, para no quedarnos con el recuerdo de algo que no estamos seguros si recordamos o inventamos. Para soltar y caminar más livianitos.

  3. 5 out of 5

    Diana

    2017 Popsugar reading challenge #23. Un libro con el lomo rojo.

  4. 5 out of 5

    Camila Carbel

    Si bien creo que lo que más me gustó es la edición de este pequeño (literal) libro. La historia fue muy amena y me sirvió para conocer a Restrepo.

  5. 5 out of 5

    Carolina Posada Osorio

    He leído, con este, dos libros de Laura Restrepo. Sus palabras, claras y precisas, me hacen disfrutar de una lectura de la que no puedo salir hasta terminarla. La fortaleza de sus expresiones y la calidez de sus relatos son música para los oídos.

  6. 5 out of 5

    Adriana Restrepo Leon

    Ninguna persona se cruza en nuestro camino por casualidad, algo vienen a enseñarnos o algo debemos enseñar, las cosas no suceden porque si. Pero cuando esas cosas quedan inconclusas... Siempre quedarán rondando nuestro pensamiento. Este libro me encantó, es sencillo y corto, son pocos personajes, como pintados a pinceladas pero son tan claros que se relacionan fácilmente a personas que conocemos. Este libro es entrañable, se ha quedado en mi corazón.

  7. 4 out of 5

    Lisa

    Restrepo's prose is as beautiful in a novella as a full-length novel. Here an older couple learns that "the scent of invisible roses [are] more real than roses themselves" after trying to recapture passion and love first experienced 40 years earlier as undergrads in Rome. Memory is imperfect and we recall beauty as we want to remember it rather than as it might really be. We tend to view ourselves as the younger versions of ourselves and realize our disillusionment when we notice how others have Restrepo's prose is as beautiful in a novella as a full-length novel. Here an older couple learns that "the scent of invisible roses [are] more real than roses themselves" after trying to recapture passion and love first experienced 40 years earlier as undergrads in Rome. Memory is imperfect and we recall beauty as we want to remember it rather than as it might really be. We tend to view ourselves as the younger versions of ourselves and realize our disillusionment when we notice how others have aged after not having seen them in decades. The disappointment is more in ourselves than the other. We also imagine former lovers as somehow impervious to the effects of age and old relationships and when we view them with reality we can better appreciate the love we have. All this in so few words.

  8. 4 out of 5

    Alejandro Sierra

    Hermosa historia de los efectos de la nostalgia de un amor de juventud en la edad madura y lo que puede pasar cuando, sin intención de traicionar la vida construida en las décadas transcurridas, se permite uno el reencuentro. Breve pero sustanciosa novela desde el punto de vista femenino de la autora y de un supuesto testigo masculino.

  9. 4 out of 5

    Eric Castro

    Olor a rosas invisbles. La tristeza de una vida ordinaria y que llega a su fin; sin embargo, el recuerdo de un momento mágico y feliz al lado de una aventura de amor agarrado de la mano de la necesaria locura e irresponsabilidad para dar paso a la vida... y al vivirla de verdad.

  10. 4 out of 5

    Rob Soler Watson

    This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here. Linda corta historia, mucho comienzo, posted nudo y descenlace para mi gusto

  11. 4 out of 5

    Estefi Domizi

    Breve pero intensa. Una historia de amor a través del tiempo. 🌈

  12. 5 out of 5

    Maribel MM

    Breve y conciso libro sobre la vejez y los amores de juventud. Exquisito.

  13. 5 out of 5

    Andrea Cadena

    Es una historia bonita y fácil de leer

  14. 4 out of 5

    Lis Maria

    Relato largo o novelita que se lee en una hora de almuerzo o menos, da vueltas sobre aquello de cerrar esos asuntos del pasado que nos siguen latiendo en todas partes.

  15. 4 out of 5

    Ana

    2,5

  16. 4 out of 5

    Zaira Zepahua

    Un relato corto que tocará las fibras de quiénes ya han visto aquí toda su vida, a través de buenas y malasdecisiones. A veces olvidamos que los adultos más adultos también sienten profundamente el amor, y la desilusión. Parece un reproche al paso del tiempo, pero es más un banderazo blanco hacia la vida. Es super corto, así que a nadie le hará mal leerlo

  17. 5 out of 5

    Maria

    He ahí a don Luis, un caballero entero y satisfecho que puede mirar con orgullo la vida que va dejando. Su esposa y sus hijos le esperan en casa, mientras él repasa los años de juventud cómodamente instalado en la butaca de su despacho. Esa calma otoñal solo se ve perturbada por el recuerdo de Eloísa, un amor lejano en el tiempo que ahora ya es pura nostalgia, un juego sensual con que entretener las últimas horas de la tarde, antes de la cena. Las cosas cambian cuando el azar atiende las confusa He ahí a don Luis, un caballero entero y satisfecho que puede mirar con orgullo la vida que va dejando. Su esposa y sus hijos le esperan en casa, mientras él repasa los años de juventud cómodamente instalado en la butaca de su despacho. Esa calma otoñal solo se ve perturbada por el recuerdo de Eloísa, un amor lejano en el tiempo que ahora ya es pura nostalgia, un juego sensual con que entretener las últimas horas de la tarde, antes de la cena. Las cosas cambian cuando el azar atiende las confusas plegarias de don Luis, y lo que era sueño se hace realidad: de repente el fantasma de Eloísa se convierte en una mujer de carne y hueso, una señora estupenda que la vida ha ido marcando con unos kilos de más y un envidiable sentido del humor... Relato conmovedor y perfecto en su brevedad, Olor a rosas invisibles demuestra una vez más que pocas páginas bastan para hablar bien de la vida cuando quien escribe tiene la fuerza y el talento de Laura Restrepo. Buena novela como todas las de Laura Restrepo, corta pero sustanciosa.

  18. 5 out of 5

    Anne

    The publisher blurb says it's "a love story" and "an examination of the masculine side of adultery," but I think on a deeper level it's about the transition from adulthood to old age. The protagonist, after a responsible and still happy marriage, has an affair with the one wild fling of his youth: "...his real reason for having come: to find a way to extend his life... he was [there] to rediscover his youth, to make up for lost time..." And later: "In the enthusiasm of that brief and final passi The publisher blurb says it's "a love story" and "an examination of the masculine side of adultery," but I think on a deeper level it's about the transition from adulthood to old age. The protagonist, after a responsible and still happy marriage, has an affair with the one wild fling of his youth: "...his real reason for having come: to find a way to extend his life... he was [there] to rediscover his youth, to make up for lost time..." And later: "In the enthusiasm of that brief and final passion that life, with gracious acquiescence, gave him as a gift, [he] burned away the bundle of fears inherent in the ungodly process of growing old." A satisfying novella in a bilingual edition, not page-to-page but first one then the other; I like the format. The translation is a little odd, especially in that it leaves out several paragraphs in a couple of places, unnecessarily, I think.

  19. 4 out of 5

    TBML

    Scent of Invisible Roses is a gentle love story that is a reminder of the bittersweet nature of aging love. It explores the masculine side of adultery and reveals truth about the male ego. I felt a little put off by this realization of what the aging woman really looks like to the male who is dreaming of his yesteryear love but, in the end, there is a beauty in the accepting of truth and appreciation of aging. I liked the sentiments very much.--Louanne http://chile.las-cruces.org/search/?s... Scent of Invisible Roses is a gentle love story that is a reminder of the bittersweet nature of aging love. It explores the masculine side of adultery and reveals truth about the male ego. I felt a little put off by this realization of what the aging woman really looks like to the male who is dreaming of his yesteryear love but, in the end, there is a beauty in the accepting of truth and appreciation of aging. I liked the sentiments very much.--Louanne http://chile.las-cruces.org/search/?s...

  20. 4 out of 5

    pa'tí m

    Read for SFPL Rincón Literario Feb. 2009. This is a super short novel (more like a long short story) and the part about "an examination of the masculine side of adultery" is entirely a marketing trick. Romantic nostalgia and the "what could've been" side of the story appealed to me but I didn't enjoy Restrepo's writing style and the characters, as well as the circumstances of their 're-encuentro' were rather stretched...I wouldn't recommend this to anyone unless you're learning to read in Spanish Read for SFPL Rincón Literario Feb. 2009. This is a super short novel (more like a long short story) and the part about "an examination of the masculine side of adultery" is entirely a marketing trick. Romantic nostalgia and the "what could've been" side of the story appealed to me but I didn't enjoy Restrepo's writing style and the characters, as well as the circumstances of their 're-encuentro' were rather stretched...I wouldn't recommend this to anyone unless you're learning to read in Spanish and you have the nice hardcover Bilingual edition by Alfaguara (2008).

  21. 5 out of 5

    Gill

    Cute riff on aging. Shows her style but very light compared to her novels. The shorter form does not force that. Many short stories and novellas are as complex and significant as any novel but in this case Restrepo did not rise to that level. It made me think of an extended sketch or class exercise. Clearly the work of a person of talent, but the theme is too light for the skill.

  22. 5 out of 5

    Olivia Yerovi

    La prosa de Laura Restrepo me envuelve, es poética, inquietante, presenta imágenes muy bellas que se ven, huelen y calan en la piel. Sin embargo, la historia me pareció incompleta, me faltaron páginas para desarrollar más a los personajes y las situaciones.

  23. 5 out of 5

    Amneris Giron

    Definitivamente, hay amores q con los años no se olvidan. Ojalaá todos tuvieramos la oportunidad de reencontrarnos con esos amores tan solo por un dia... Una historia tan bella y romántica que despierta un sentimiento de curiosidad ... deja la imagianción sin limites para volar!

  24. 4 out of 5

    Palimp

    La autora esquiva con elegancia las trampas del tema, recuperación de un amor de la juventud por parte de alguien a las puertas de la tercera edad y arma un cuento tierno e interesante.

  25. 4 out of 5

    Omar Rivera

    http://detodounpocomexpreso.blogspot.... http://detodounpocomexpreso.blogspot....

  26. 4 out of 5

    Nataly

    Mahomeno.

  27. 4 out of 5

    Nuria Romero

    Me encantó como describe a los personajes y la historia.

  28. 4 out of 5

    Karla

    más que un libro es un cuento

  29. 5 out of 5

    Atziri

  30. 5 out of 5

    Alvaro Perez-Quintero

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...